MANUAL JUEGOS EMPRESA

Autores:

Paty Wilensky
Licenciada en Educación
Master en Programación Neurolingüística
Se ha especializado en Aprendizaje Emocional
Se ha especializado en Capacitación a través de juegos

Paty Wilensky
Licenciada en Educación
Master en Programación Neurolingüística

Dirigido a:

  • Gerencia de Recursos Humanos
  • Gerencia de Capacitación
  • Líderes
  • Directores
  • Gerentes de distintas Unidades de Negocio, de Proyecto y División

Este Manual ha sido aplicado ventajosamente en distintas empresas por la Gerencia de R.R.H.H , de Capacitación y Gerentes de distintas Unidades de Negocio en sus respectivos esfuerzos e intentos de AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA ORGANIZACIONAL.

Objetivos:

A través de este Manual el facilitador podrá:

  • Capacitar a través de juegos vivenciales
  • Generar cooperación
  • Distinguir modelos de organización para resolver problemas
  • Permitir el aprender de la experiencia del otro
  • Alentar a la búsqueda de opciones creativas
  • Influir en el propio estado de ánimo y el de los demás
  • Forjar un clima de confianza y optimismo

Contenido:

30 dinámicas para aprender la diversidad de Los Cuatro Elementos

 

Índice:

Introducción

¿Cómo usar este Manual?

JUEGOS PARA INICIAR UNA REUNIÓN

Introducción a ICE BREAKERS y cierres de reunión

Yo, tú, él

Un poco de cultura

Refranes

El rompecabezas

Debajo de la silla

El mural de Babilonia

Consejos y deseos

Lluvia de letras

JUEGOS PARA UNA ACTIVIDAD OUTDOORS:

Introducción a OUTDOORS

La oruga

La trenza

Cacería de autógrafos

Maratón de preguntas

La estrella

¿Quién es quién?

JUEGOS PARA EVENTOS Y FIESTAS:

Introducción a EVENTOS Y FIESTAS y sus juegos

La piñata

Canción infantil

Guerra de canciones temática

De a tres

La momia

Discurso con iniciales

La reina pide

La soga más larga

El adminículo por atrás

Pararse y sentarse

Globos con consignas y anagrama

JUEGOS SEGÚN LAS TEMÁTICAS:

JUEGOS DE NEGOCIACIÓN:

Introducción a NEGOCIACIÓN y sus juegos

Obstáculos y metas

Pase y recepción

Manual de Juegos de empresa

 

CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE JUEGOS

El acuerdo

Los pactos

Mesa de directorio

JUEGOS DE TRABAJO EN EQUIPO:

Introducción a TRABAJO EN EQUIPO y sus juegos

Agruparse y ordenarse

El avión del futuro

La alfombra mágica

Máquinas

Yo te lo consigo

Cuadrados cooperativos

JUEGOS DE PLANEAMIENTO:

Introducción a PLANEAMIENTO y sus juegos

Seis sombreros

Mind Mapping de la Vida laboral

Doce hombres en pugna

El tiempo es oro

Plano de la casa

JUEGOS DE COMUNICACIÓN:

Introducción a COMUNICACIÓN y sus juegos

La construcción

La escultura

Se me lengua la traba

Rumores en el pasillo

Propuesta telefónica

JUEGOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Introducción a INTELIGENCIA EMOCIONAL y sus juegos

¿Cómo me defiendo?

Soy un Extraterrestre

La estimación justa

Sostenerte y sostenerme

Termómetro

Fábulas

JUEGOS DE CREATIVIDAD:

Introducción a CREATIVIDAD y sus juegos

Une los puntos

No hay objeto imposible

El mataburros

Ventanas a la creatividad

Ideas frescas

Manual de Juegos de empresa

 

CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE JUEGOS

JUEGOS DE TÉCNICAS DE VENTAS:

Introducción a TÉCNICAS DE VENTA y sus juegos

El origami

La invitación imposible

Cada cual según su interés

¿Desde donde lo ves?

Ciega, sorda, muda

Intercambiando

JUEGOS DE PRESENTACIÓNES EFICACES:

Introducción a PRESENTACIONES EFICACES y sus juegos

Las frases

Las trompetas del éxito

Discurso del minuto

Eso no se dice

JUEGOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

Introducción a RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS y sus juegos

La mejor estrategia

La máscara

Compartir información

El asesino es el mayordomo

Momento de decisión

JUEGOS DE LIDERAZGO:

Introducción a LIDERAZGO y sus juegos

La torre del líder

Quien te entiende

El tren de carga

El gato y el ratón

Alinear niveles

Misión y visión

Asumir y delegar

DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO

Capítulo 1 Jugar

Capítulo 2 Juegos de simulación

Capítulo 3 Elementos de la capacitación

Capítulo 4 Metodología de la capacitación

Capítulo 5 ¿Cómo crear juegos y adaptarlos a sus necesidades?

Capítulo 6 ¿Cómo crear juegos según Objetivos y Empresas?

JUEGOS: El transporte y las metas La tabla posológica Redes de

automatización

VOCABULARIO