Una constelación familiar es una técnica terapéutica que trabaja directamente con el inconsciente, la parte más profunda y nuclear de nuestro ser. Es en este nivel (inconsciente), donde se guardan los anclajes negativos más fuertes que nos exponen a sentimientos dolorosos. Hay situaciones en la vida que nos conducen en un estado de intranquilidad y, a otra, se repiten constantemente a lo largo de esta sin que podamos cambiarlas.
¿Cómo se realitza una constelación?
En una sesión de constelación participan dos o más personas, el constelador o terapeuta y el constelado o cliente. Los otros miembros que puedan aparecer en la constelación están representados por muñecos o plantillas (si son constelaciones individuales) o por personas (si son constelaciones grupales) que actúan como representantes.
Taller de constelaciones
En un taller de constelaciones reuniremos un grupo de mínimo 12 personas más el terapeuta. El cliente que quiere trabajar una problemática determinada lo expondrá de forma breve y elegirá a personas del grupo como representantes de la misma.
El terapeuta será el encargado de dirigir y acompañar al cliente y representantes en el proceso.