GESTIÓN DEL CAMBIO

 

Autores:

Paty Wilensky
Licenciada en Educación
Master en Programación Neurolingüística
Se ha especializado en Aprendizaje Emocional
Se ha especializado en Capacitación a través de juegos

 

Dirigido a:

  • Facilitadores, Coach
  • Docentes – Profesores
  • Gente de empresa, que maneja equipos de trabajo
  • Educadores no formales y Recreadores

Estas dinámicas han sido aplicadas en Empresas e instituciones en capacitaciones

Contenido:

Una nueva metodología para facilitar el cambio y capacitar, en la que no se enseña: el colaborador, alumno o coachee aprende de sí mismo y orienta su cambio a su medida.
Una capacitación personalizada, aunque se realice en grupo.

168 páginas

Índice:

  • Introducción
  • ¿Qué es el coaching reversible?
  • ¿Qué es el Pensamiento reversible?
  • El péndulo
  • La reversibilidad
  • Navegar entre las dos orillas
  • Una metodología en cinco pasos
  • Ejemplo de los cinco pasos
  • Las opciones en los cinco pasos
  • Los cinco pasos en “El día de la marmota”
  • El día de la marmota 1
  • Paso 1:
  • N/C No conformidad
  • a Narrativa
  • b La piedra en el zapato y la piedra en el camino
  • c Reintegrar lo inter-personal en intra-personal
  • d Bolsa de gatos
  • Ejemplo: Beatriz desarrolla su apertura mental
  • Ejemplo: Sergio desarrolla su rapidez
  • El día de la marmota 2
  • Paso 2:
  • Polaridad
  • a Qué es lo contrario de…
  • b 42 polaridades
  • Lista de 42 polaridades
  • Los opuestos por pares
  • c El grupo elabora una lista de polaridades
  • Ejemplo: Polaridades de la negociación
  • Ejemplo: Polaridades del sector económico-financiero
  • d Habilidad que tengo y la que necesito
  • Ejemplo de Atención al cliente
  • e Lo que aporto y lo que podría/me gustaría aportar
  • f Como soy y como son los demás
  • g Partir de un juego
  • ¿Qué hay de mi?
  • Ii Corazón partido
  • Ejemplo: Gonzalo
  • Ejemplo: Laura
  • h Partir de un conflicto
  • Ejemplo: Diego desarrolla su aceptación de la realidad Manual de Gestión del cambio
  • Ejemplo: Nora desarrolla su templanza
  • Ejemplo: Andrés desarrolla su capacidad de poner límites
  • El día de la marmota 3
  • Paso 3:
  • Fortalezas y debilidades
  • a Ventajas y desventajas
  • b ¿Cómo es cada polo?
  • c Ofertas y pedidos
  • d La creencia que lo sustenta
  • Ejemplo: Sebastián desarrolla su desapego Ejemplo: Juan desarrolla su capacidad de confrontar
  • El día de la marmota 4
  • Paso 4:
  • Metáfora
  • Usando el cuadro desplegable
  • a Simbolizar con objetos
  • Ejemplo: utilizando objetos de la construcción
  • b Similitudes y diferencias
  • Ejemplo de Alejandro
  • c Mi mejor motor
  • Ejemplo de Edith
  • d Ventajas y desventajas de cada objeto
  • Ejemplo de A.
  • Ejemplo de B.
  • e Los modos de operar
  • Ejemplo de Ricardo
  • Ejemplo: Daniel se prepara instrucciones para ser más reservado Ejemplo: Ernesto desarrolla su autoridad Ejemplo: Gonzalo desarrolla su capacidad de exponerse y figurar
  • El día de la marmota 5
  • Paso 5:
  • Grados
  • a Agregar una gota de la cualidad deseada en el objeto presente
  • Ejemplo de Daniel
  • b Gotas del objeto deseado en el objeto presente
  • Ejemplo de gotas de flexibilidad
  • c ¿Más qué?
  • Ejemplo de Alejandro
  • Ejemplo de Edith
  • d Instrucciones para usar
  • Ejemplo de B. Ejemplo de F.
  • e Mi ruta
  • Ejemplo de Ignacio Manual de Gestión del cambio
  • f Abanico de posibilidades
  • Ejemplo de Eugenia
  • g La carta
  • Ejemplo de Luisina
  • Ejemplo de Agustina
  • Ejemplo de Mariana
  • Ejemplo de Sofía
  • h Diálogo de objetos
  • Ejemplo de Alberto
  • i Cuento compartido
  • Ejemplo de Leonardo
  • Ejemplo de Rodrigo
  • El día de la marmota 6